Comúnmente conocido como FCU, es un simple dispositivo de serpentín / ventilador que utiliza agua como elemento refrigerante, pueden recibir dicho fluido caliente o frio, proveniente de una caldera o chiller respectivamente. Y sirve para acondicionar la temperatura de una habitación. Comúnmente se usan en áreas pequeñas o medianas, por lo que funcionan con flujos muy bajos, el ventilador que mueve el aire a través del serpentín trabaja constante o con 3 velocidades.
Se dividen en 2 o 4 tubos. Los primeros son por tener una tubería de inyección y otra de retorno, y solo maneja agua fría o caliente según la temporada. El de 4, incluye tubería doble de suministro y retorno y permite que entre agua fría o caliente a la unidad en cualquier momento. Debido a los requisitos modernos de comodidad y enfoque en la eficiencia energética, las unidades de fancoil de cuatro tubos son más populares.
¿Cómo se optimiza una aplicación Fan Coil?
Con un correcto balanceo y control adecuado!, Gracias a esto se puede reducir el consumo de energía, y lo más importante, proporciona la temperatura ambiente apropiada y comodidad de las personas.
En SBV industriales recomendamos las siguientes soluciones con FlowCon:
Control independiente de presión (PICV):
Control de temperatura independiente de la presión (PITCV):
Control de temperatura (TCV):
Equilibrio dinámico (ABV):