“Los olores nos abofetean; nos sacuden por dentro como pocas cosas en el universo son capaces de hacer. Hay olores que aturden, que embriagan la mente, que marcan limites, que influyen en nuestro estado de ánimo y nuestro comportamiento, que funcionan como una señal de peligro o un símbolo de status. los aromas pueden llevarnos a cualquier parte. Son maquinas del tiempo, alfombras mágicas que nos hacen viajar a mundos escondidos en este mundo, a otros tiempos y lugares, a dimensiones ocultas y aun no cartografiadas de nuestra realidad” (federico kukso, Odorama).
Cuantas veces vamos a comer a un restaurante y salimos impregnados de los aromas de lo que ahí se cocina? se al salir vamos a casa es muy sencillo porque solo nos cambiamos y ya, pero si tenemos que regresar a la oficina o asistir a una reunión, la situación se complica. Detrás de cada olor se esconde una historia, no siempre es agradable oler a aceite o fritura, esto se debe a que alimentos al ser cocinados desprenden grasa, humo y olores, que deben ser extraídos de manera eficiente para que no se mezclen en el comedor. Además, con una pobre extracción del aire, la grasa se pega en paredes, pisos y ductos, deteriorando el mobiliario.
Otro punto importante, la grasa en la cocina de un restaurant es todo un tema, al ser inflamable conlleva una posibilidad de incendio que es un riesgo para empleados, clientes y el bien inmueble. Esto se previene con campanas que cuentan con sistema de supresión de incendios, integrado y aprobado por la norma NFPA (National Fire Protection Association).
Las ventajas de nuestros equipos de inyección y extracción son:
- Mejoran la calidad del aire en comedor y cocina.
- Extrae el calor por medio de la campana para un ambiente más cómodo en cocina.
- Mejoran la higiene en la cocina.
- Protegen la cocina de incendios.
- Extrae aire con mal olor para ser reemplazado con aire limpio.
- Ahorro energético en el consumo de energía del A/C.
Autor: Ing. Armando Razo.