Según estudios, los espacios cerrados y mal ventilados son lugares propicios para contagiarse por virus, ya que las partículas causantes de enfermedades pueden permanecer circulando más tiempo cuando una persona tose o estornuda, o incluso hablar.
La medición de la concentración de dióxido de carbono es una estrategia que puede advertir el riesgo de contagio, el resultado puede dar una señal de si la ventilación es la adecuada o si, por el contrario, es deficiente lo que facilitaría la propagación del virus.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), señalo que los medidores de dióxido de carbono representan una buena herramienta para evitar la propagación del virus, ya que ayudan a tener control de la calidad del aire en interiores, siendo estos los de mayor peligro. Una concentración de CO2 aceptable en un espacio cerrado no debe ser superior a 700 ppm.
Dwyer tiene las mejores soluciones en detección de CO2 como lo son las Series CDT.
El modelo CDT utiliza un sensor infrarrojo no dispersivo (NDIR) de longitud de onda dual. Las configuraciones de montaje en pared de la Serie CDT se pueden pedir con una pantalla LCD integral.
https://www.dwyer-inst.com/Product/AirQuality/CarbonDioxideTransmitters/SeriesCDT?Query=co2
Ing. Sergio Varela.